Mundo

Gobierno estadounidense revisará celulares en la frontera

Las revisiones se realizarán de manera aleatoria y solo cuando el oficial así lo considere

Desde el fin de semana pasado, el gobierno estadounidense podría revisar el teléfono celular y otros dispositivos electrónicos de quien crecen por vía terrestres a su territorio.

De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos podrían ser sujetos de esta revisión a todos sus dispositivos electrónicos si así lo amerita en caso y en caso de negarse no se le permitiría ingresar al país.

“Esta inspección puede incluir dispositivos electrónicos, como computadoras, discos, unidades, cintas, teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación, así como cámaras, música y otros reproductores multimedia y otros dispositivos electrónicos o digitales” informó el CBP.

El organismo aclaró que la revisión será de forma aleatoria y únicamente cuando los oficiales aduaneros así lo consideren, informó el diario El Norte.

El CBP dijo que el objetivo de esta y otras medidas es para mantener seguro al país y hacer cumplir las leyes que ahí ejercen.

TE RECOMENDAMOS

Irak inicia operación militar para recuperar Mosul de manos del EI

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos