Mundo

Presidente de Nigeria: “El lugar de mi mujer es la cocina”

El presidente de nigeria hizo una fuerte declaración al asegurar que el lugar de su mujer esta en la cocina y que además tiene mayor conocimiento que ella

var VideoTV=»cyWgqirIjqP/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El viernes pasado durante su visita de trabajo a Berlín y estando al lado de la Canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha pronunicado palabras que han causado disgusto entre el público presente aquel día y ahora en redes sociales. 

El presidente nigeriano rechazó las opiniones políticas de su esposa, Aisha Buhari, quien lo apoyó activamente en la última campaña electoral, si embargo en una reciente entrevista con BBC cuestionó apoyarlo de nuevo si este no cambiaba su rumbo político y no remodelaba su Gobierno. 

El mandatario en desacuerdo a la declaración de su esposa aseguro con un comentario machista «no sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa», dijo el presidente nigeriano a la pregunta de un periodista respecto al pronunciamiento político de su esposa. 

«Afirmo tener un conocimiento superior sobre ella y sobre el resto de la oposición porque al final yo tuve éxito», aseguro Buhari.

La respuesta del presidente puso en una situación delicada a Merkel, quien se noto incómoda durante la declaración, ya que hasta entonces había elogiado los esfuerzos de Nigeria en la lucha contra el terrorismo internacional.

La esposa de Buhari no es precisamente una ama de casa, puesto que cuenta con títulos universitarios en Administración Pública y Asuntos Internacionales y Estudios Estratégicos, es cosmetóloga y activista política y por si fuera poco ha defendido abiertamente los derechos de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS:

Presidencia municipal de Buenavista, Michoacán es vandalizada

 Moisés Mansur: “Ya me encueraron, eso es, no hay más”

EN VIDEO:

Nigeria: las niñas liberadas por Boko Haram se reencuentran con sus familias

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos