Mundo

Aparece estatua de Clinton desnuda en Nueva York

La estatua fue retirada por quien la llevó a Manhatta

NUEVA YORK. Una estatua de Hillary Clinton, con el torso desnudo y con pezuñas, apareció el martes afuera de una estación del tren subterráneo, causando una confrontación entre una mujer que la derribó y se sentó encima de ella para evitar que otras personas la levantaran.

Es la segunda vez que una estatua de tamaño real que representa de manera exagerada y desnuda a un candidato a la presidencia aparece afuera de una estación de tren en Manhattan durante la temporada electoral. En agosto, una estatua que mostraba a Donald Trump desnudo fue retirada del lugar por trabajadores municipales.

Pero la reacción de la gente a la estatua topless de la candidata demócrata a la presidencia fue marcadamente diferente al caso de la estatua de su rival republicano, cuando gente mayormente joven se detuvo a tomarse fotos.

El martes, una mujer aparece en un video del New York Daily News arrastrando la estatua de Clinton en el piso, pisándola y sentándose encima para evitar que un hombre la levantara.

«No debemos de ser tratados de esta manera. Punto», dice otra mujer en el video.

No era claro por el momento quién hizo la estatua de Clinton. Un colectivo de artistas llamado INDECLINE estuvo detrás de la estatua desnuda de Trump, pero dijo en un comunicado que no tuvo nada que ver con la estatua deClinton.

Un portavoz de la policía dijo que la estatua de Clinton eventualmente fue retirada por quien la trajo a Manhattan, y no se citó o multó a nadie.

Representantes del alcalde demócrata Bill de Blasio, quien apoya a Clinton, no han contestado a preguntas sobre la estatua.

En agosto, un portavoz del departamento de parques dijo en un comunicado que la estatua de Trump fue retirada porque no tenía permiso.

La campaña de Clinton no contestó a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos