Mundo

Redada contra extremista alemán deja 4 policías heridos

Las autoridades dijeron que el sujeto, era partidario del Movimiento de los Ciudadanos del Reich, un grupo que no reconoce la legitimidad de Alemania

Un extremista antigobierno abrió fuego en el sur de Alemania el miércoles contra policías que intentaban allanar su vivienda para confiscar sus armas, informaron las autoridades.

El rebelde, de 49 años de edad, tenía licencia para las 30 armas que tenía con fines de caza, pero las autoridades locales le habían revocado el permiso al considerarlo mentalmente inestable, expresó el ministro del interior de Baviera Joachim Herrmann.

En oportunidades anteriores el individuo se había negado a permitir que la policía inspeccione el arsenal o que se lo lleve.

El renegado abrió fuego contra los policías cuando irrumpían en su vivienda en Georgensgmuend en Baviera temprano en la mañana del miércoles, dijo Herrmann. Dos policías fueron heridos de bala, uno de ellos de gravedad y otro en el brazo. Otros dos policías sufrieron cortadas al ser alcanzados por trozos de vidrio.

 

TE RECOMENDAMOS: 

México celebra hoy el Día Nacional contra la Discriminación

 

El rebelde fue sometido por los agentes y arrestado. Sufrió heridas leves.

Las autoridades dijeron que el sujeto, al que no identificaron, era partidario del Movimiento de los Ciudadanos del Reich, un grupo que no reconoce la legitimidad de Alemania de la posguerra. La agrupación ha sido comparada con el ultraderechista movimiento de «soberanía ciudadana» en Estados Unidos.

Un informe de la agencia de seguridad alemana describe al Movimiento de los Ciudadanos del Reich como «un conjunto extremadamente heterogéneo de grupúsculos e individuos que creen en una mezcla de teorías conspirativas, visiones antisemitas y antidemocráticas y que se han comportado de manera agresiva en tiempos recientes».

Herrmann dijo que el movimiento ha estado bajo «intensa vigilancia» de las agencias de seguridad debido a que algunos de sus integrantes albergan «objetivos de ultraderecha» aunque aclaró que otros miembros no necesariamente son extremistas ni violentos.

Principalmente se le conoce al grupo por presentar inusuales demandas judiciales, no por su violencia.

En agosto, un integrante del movimiento fue baleado en un tiroteo con la policía cuando trataba de resistirse a ser evacuado de su vivienda.

 

LO MÁS VISTO  DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos