Mundo

Putin decreta luto nacional por accidente de avión militar

Vladimir Putin dijo que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente aéreo

Putin dijo que el 26 de diciembre sea declarada jornada de luto nacional en la Federación Rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró mañana lunes como día de duelo nacional por las víctimas del accidente del avión militar ruso que se estrelló con 92 personas a bordo en el mar Negro, además ordenó investigar la causa de la tragedia.

“Como expresión de duelo por los fallecidos y pésame para sus familiares y allegados, dispongo que el 26 de diciembre sea declarada jornada de luto nacional en la Federación Rusa”, dijo Putin a medios rusos.

Aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente aéreo y hará todo para apoyar a las familias de la víctimas.

El mandatario ruso ordenó la formación de una comisión de investigación dirigida por el primer ministro Dimitri Medvedev para determinar las causas del siniestro del Tu-154 que se estrelló en el mar Negro, cerca de la ciudad rusa de Sochi, informó el Kremlin.

Putin expresó su “más profundo pésame” a los familiares de las víctimas, muchas de ellas miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar el Año Nuevo con los soldados rusos desplegados en Siria.

Un avión militar ruso reportado como desaparecido con 92 personas a bordo se estrelló la mañana de este domingo en aguas del mar Negro cerca de la ciudad de Sochi, sin que haya sobrevivientes, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

La nave TU-154 trasladaba a militares, nueve periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.

Los rescatistas han recuperado restos del avión y los primeros cuerpos de las víctimas en la zona de búsqueda donde trabajan 27 embarcaciones, 37 buzos, cuatro helicópteros, así como drones y equipos submarinos teledirigidos, según el ministerio de Defensa.

Los gobiernos de diversos países del mundo, entre ellos de Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Irán, Turquía y Siria, expresaron sus condolencias a Rusia por la catástrofe del Tu-154.

El presidente sirio, Bashar al Assad, envió este domingo sus condolencias a Putin, a todo el pueblo ruso y a los familiares por las víctimas del accidente del avión que se dirigían a Siria para compartir con los sirios su alegría en las fiestas navideñas.

Al Assad destacó asimismo que “Siria y Rusia son socios en la lucha contra el terrorismo y comparten alegrías y penas”, según la agencia siria de noticias SANA.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos