Mundo

Trump cancela visas a Irán, Siria e Irak

El presidente estadounidense firmó este viernes un decretó para suspender el programa “Visa Interview Waiver” durante 120 días para revisarlo

El presidente estadounidense, Donald Trump, decretó este viernes para suspender el programa conocido como «Visa Interview Waiver», el cual emitía visas para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

Durante su visita al Pentágono, el republicano aseguró que el objetivo es “mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país”, para garantizar que “no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero”.

Señaló que «Visa Interview Waiver» es un programa permite que ciertos viajeros, por su edad o frecuencia en sus visitas a EU, no tengan que someterse a una entrevista para obtener sus visados de no inmigrantes, algo que puede a afectar a estudiantes, tripulantes de aviación, turistas y empresarios de todo el mundo.

 

La orden ejecutiva firmada por Trump en el Pentágono se centra en suspender el programa de acogida de refugiados durante 120 días para revisar el procedimiento con el objetivo de evitar la entrada de radicales con motivaciones terroristas.

“Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí”, señaló Trump.

Además, cierra las puertas del país a la mayoría de refugiados sirios por tiempo indefinido y suspende durante 90 días la obtención de visados en siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo. (Con información de AP y EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos