Mundo

Alertan por posible cancelación de Global Entry en EU

El programa permite una entrada al país más fáciles a ciudadanos estadounidenses con doble nacionalidad considerados de bajo riesgo

Foto: AP Foto: AP

Usuarios de redes sociales han alertado este martes la posible revocación de permisos del programa Global Entry por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El abogado de inmigración, Greg Siskind, reportó algunos rumores y publicó un presunto formato de revocación del permiso alegando a cada solicitante no cumple con los requisitos de elegibilidad del programa.

¿Quiénes podían beneficiarse?

Global Entry permite una entrada más ágil de viajeros que cuentan con previa aprobación a los aeropuertos de Estados Unidos, así como fronteras terrestres.

Se le puede otorgar a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EU con tarjeta verde, así como a ciudadanos de México, Panamá, Alemania, los Países Bajos, Reino Unido y Corea del Sur.

Para solicitar una entrevista de 20 minutos para obtener el permiso se debe presentar el pasaporte válido y una identificación, además de la tarjeta verde en caso de contar con la residencia estadounidense, sin embargo, los rumores indican que se tienen redactadas ya los formatos de revocación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último