Mundo

Trump también despide al director de Control de Inmigración y Aduanas

El gobierno de Donald Trump no dio explicaciones por la decisión, tomada el mismo día en el que el presidente destituyó a la secretaria de Justicia

El gobierno de Trump no indicó el motivo del despido

El director en funciones de la agencia estadounidense de Control de Inmigración y Aduanas fue despedido el lunes por la noche. El gobierno no dio explicaciones por la decisión, tomada el mismo día en el que el presidente, Donald Trump , destituyó a la secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, por negarse de forma pública a defender la orden ejecutiva de Trump sobre inmigración y refugiados.

El director ejecutivo asociado de la agencia de inmigración, Thomas Homan, fue ascendido a responsable en funciones. La cuenta de Twitter de la agencia indicó que Daniel Ragsdale, hasta entonces director interino, regresaría a su cargo anterior de subdirector.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo al anunciar el cambio que Homan ha liderado esfuerzos «para identificar, arrestar, detener y expulsar a extranjeros ilegales». El comunicado no mencionaba a Ragsdale.

Una vocera de la agencia de inmigración con la que se contactó el martes por la mañana no dio más detalles sobre el cambio de liderazgo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Trump despide a fiscal general, Sally Yates, por desafiar orden antiinmigrante

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos