Mundo

México y EU más que vecinos “somos familia”: embajadora

La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson dijo que ambos país tendremos que seguir trabajando juntos para superar retos comunes

La embajadora dijo que los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto están comprometidos y decididos a trabajar juntos

La relación entre México y Estados Unidos es muy fuerte y continuará por siempre, ya que “somos más que vecinos, somos familia”, por lo que tendremos que seguir trabajando juntos para superar retos comunes, aseguró la embajadora Roberta Jacobson.

La representante de Estados Unidos en México, destacó en entrevista con Notimex que los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto están comprometidos y decididos a trabajar juntos para superar las adversidades que enfrentan ambas naciones, por lo que el camino aún es largo.

“Creo que tenemos que continuar trabajando juntos, reconociendo que tenemos retos comunes; debemos avanzar la relación”, afirmó la diplomática.

Destacó que si bien han existido algunos roces entre ambas naciones, “se trata sólo de un ajuste”, por la entrada de una nueva administración en la Unión Americana.

Sin embargo, dijo, existen señales positivas de que las dos administraciones mantendrán su trabajo conjunto, donde las líneas de comunicación siempre seguirán abiertas.

Jacobson aseguró que continuará con su trabajo de mantener una relación fuerte y unida con México en pro de una sana relación bilateral.

“Una persona que vive a un lado de otra en una casa se puede mudar, nosotros no, somos más bien una familia, y la familia siempre es familia, no podemos evitar la geografía y vamos a continuar trabajando”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre hasta cuándo permanecerá como embajadora de Estados Unidos en México, aclaró que será hasta que el presidente Trump decida y por el momento continuará con sus labores habituales.

“Todos los embajadores sirven al gusto del presidente, y yo serviré hasta el día que el presidente decida distinto, y me gustaría continuar sirviendo en esta posición, tengo el honor de servir aquí, pero el presidente tiene el derecho de tener a su embajador, cambiar o continuar, esa es su decisión”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

En su 13 aniversario de Facebook, 13 cosas que seguro ya olvidaste

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos