Mundo

Trump alista 100 mil efectivos de la Guardia Nacional contra migrantes

El gobierno de Donald Trump estaría considerando la posibilidad de usar hasta 100 mil efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo de élite militar

El borrador de un memorándum obtenido por The Associated Press esboza una propuesta del gobierno de Donald Trump que está en análisis para la posible movilización de hasta 100 mil miembros de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes sin autorización en Estados Unidos.

El documento de 11 páginas llama a una militarización sin precedentes en la aplicación de las leyes de inmigración en sitios tan al norte del país como Portland, Oregon, y tan al este como Nueva Orleans, en Luisiana.

En total, los estados mencionados son: California, Arizona, Nuevo México, Oregon, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas, Louisiana.y Texas

Si se implementara la propuesta, los gobernadores de los estados afectados tendrían que dar la aprobación final sobre si participarán aquellos miembros de la Guardia Nacional bajo su control.

Casa Blanca niega uso de Guardia Nacional

«Esto no es 100% verdad. Esto es falso. Es irresponsable decir esto. No hay ningún intento para utilizar a la Guardia Nacional contra los migrantes ilegales», explicó Sean Spicer en declaraciones a medios, de acuerdo a la revista Time.

«No sé qué puede ocurrir potencialmente ahí, pero sé que no hay un esfuerzo para hacer lo que se está sugiriendo», explicó Spicer.

En video: «Día sin inmigrantes»: protestas contra la políticas migratorias de Trump

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último