Mundo

Subastan el “teléfono rojo” de Adolfo Hitler en 243 mil dólares

El teléfono personal de Hitler, considerado “El arma más poderosa del mundo”, fue subastado en Estados Unidos. Se vendió por el doble del precio inicial

Un teléfono que fue propiedad de Adolfo Hitler fue vendido en 243 mil dólares en una subasta el domingo. Esto es cerca de cinco millones de pesos.

Andreas Kornfeld, de Alexander Historical Auctions, dijo que el teléfono fue adquirido vía telefónica. La casa de subastas no revela los nombres de los compradores.

El precio inicial de oferta por el teléfono fue de 100.000 dólares.

El teléfono de color rojo incluye un símbolo del partido nazi y el nombre de Hitler grabado en la parte posterior.

El teléfono fue utilizado en vehículos y trenes, así como en los cuarteles generales de Hitler en el campo de batalla. Kornfeld informó que el domingo también fue subastada una figura de porcelana de un perro pastor alemán alsaciano propiedad de Adolfo Hitler, la cual fue adquirida en 24 mil 300 dólares por un comprador diferente.

El arma más destructiva de Adolfo Hitler

La casa de subastas considera el teléfono como un «arma de destrucción masiva». Esto, por las órdenes que el Führer dio a través de él cobraron muchas vidas.

Dice que el vendedor y la casa de subastas esperan que vaya a parar a un museo, donde la gente que lo vea «comprenda realmente lo que el pensamiento fascista extremo puede traer consigo».

Para saber más:

  1. “Mi lucha” de Hitler rompe récord de ventas en Alemania
  2. Hitler usó la frase «hacer a Alemania grande otra vez» en 1934

 

En video: Gobierno de Austria ordena la demolición de la casa donde nació Hitler

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos