Mundo

Tortuga desarrolla tumor por comer monedas de una “fuente de los deseos”

Al ser analizada, investigadores descubrieron que una tortuga desarrolló un extraño tumor, causado por las monedas que ha comido durante años

Tortuga

Una tortuga marina empezó dos semanas del periodo preoperatorio para la extracción de un inusual tumor formado por monedas arrojadas por turistas al estanque en que vive y que ella ha comido por años.

«Banco» es el apropiado nombre del reptil que vive en un estanque de Chon Buri, ciudad de playa distante 80 kilómetros de la capital Bangkok, localizada en una región turística muy visitada en Tailandia.

Por tradición, los turistas arrojan monedas al estanque suponiendo que les traerá buena suerte. Esas monedas son las que tragó la tortuga.

Fue personal del comando de la Defensa Costera y Marítima tailandesa el que descubrió a Banco y la infección que le causó el metal de las monedas, además de un gancho de pesca que también se le encontró tras escanear su vientre.

Reciben donaciones para salvar a la tortuga

El diagnóstico fue realizado por la veterinaria y académica de la Universidad de Chulalongkorn, Nantarika Chansue, quien junto con su equipo encontró la infección abdominal de Banco así como otra en sus pulmones.

Las monedas aparecen en el escaner como un tumor de 20 centímetros de largo por 23 de ancho y 20 de altura, cuyo peso había virtualmento roto el área abdominal y generado la infección, reportó la edición electrónica del Bangkok Post.

Gracias a donaciones se reunieron los 15 mil bath (cerca de 530 dólares) que costará la operación que se efectuará en dos semanas más, así como el tratamiento correspondiente.

Y al contrario de lo que la gente piensa, la veterinaria Nantarika pidió no arrojar monedas a los animales porque se trata de un «pecado serio».

En video: Conozca a la tortuga que tuvo tanto sexo que salvó toda su especie

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos