Mundo

China emite alerta azul por altos niveles de contaminación

Con la alerta azul emitida por el gobierno chino las actividades al aire libre serán restringidas durante 24 horas; se espera que la calidad del aire mejore el lunes

China aplica un sistema de alerta por contaminación de cuatro niveles codificados por colores

Las autoridades chinas emitieron hoy una alerta azul por smog para Beijing, por lo que activaron restricciones al tráfico y las actividades al aire libre.

Se prevé que la alerta dure 24 horas y las personas deben tomar precauciones y reducir la actividad al aire libre, señalaron las las autoridades en respuesta a emergencias por polución atmosférica.

Según el Centro Municipal de Monitorización Ambiental de Beijing, a las 10:00 horas locales, la densidad de las peligrosas partículas finas PM2.5 en la mayoría de las estaciones de monitorización de la capital superaron los 250 microgramos por metro cúbico, destacó la agencia Xinhua.

Se espera que la calidad del aire mejore a partir del mediodía de este lunes, señaló el centro.

Beijing aplica un sistema de alerta por contaminación de cuatro niveles codificados por colores, siendo el rojo el más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul. La alerta azul significa que el índice de calidad del aire se prevé que alcance entre 200 y 300 PM2.5 durante un día.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Lucha contra la criminalidad continuará y será brutal en Filipinas: Duterte

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos