Paul Ryan confía en que ley para reemplazar al Obamacare será aprobada el martes

Paul Ryan aseguró que aún están haciendo algunos ajustes a su ley de salud la cual pretende sustituir al llamado Obamacare

Por Notimex
Foto: Twitter @SpeakerRyan
Paul Ryan confía en que ley para reemplazar al Obamacare será aprobada el martes

El líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anticipó hoy que la Ley Asequible de Salud, la cual pretende sustituir al llamado Obamacare, será aprobada por el pleno este martes.

El legislador, no obstante, pareció reconocer que la propuesta que su oficina y la Casa Blanca impulsan aún no tiene el respaldo de la mayoría de su bancada.

“Nos sentimos confiados de donde estamos. Seguimos hablando con nuestros miembros, estamos haciendo ajustes en la iniciativa para reflejar las preocupaciones de la gente, sus mejoras”, dijo en entrevista con la cadena televisora Fox.

El legislador por Wisconsin no ofreció seguridad de que cuenta con los 219 votos necesarios para aprobar la iniciativa, pero externó su confianza de que el voto que ocurrirá antes en el Comité de Reglas será favorable.

Hasta ahora la llamada Ley Estadounidense de Cuidado de Salud, la iniciativa con que el liderazgo republicano y la Casa Blanca buscan repelar y reemplazar el Obamacare, ha sido aprobada por tres de los cuatro comités que la deben discutir, antes de ser llevada al pleno.

Sin embargo, la propuesta ofrecida por Ryan con el apoyo del presidente Donald Trump ha sido repudiada entre la llamada Fracción Libertad, compuesta por más de medio centenar de los republicanos del ala más conservadora, algunos de los cuales la han calificado como una versión “light” del Obamacare.

El senador por Kentucky, Rand Paul, dijo que miembros de la fracción la comunicaron su negativa a aceptar la propuesta actual, que una negociación real con Ryan y la Casa Blanca sólo será posible si se impide su aprobación en la cámara baja, antes de que pueda pasar al Senado.

“Tenemos que asegurarnos de que vamos a mantener nuestra habilidad de negociar, manteniéndonos firmes”, indicó Paul, uno de los cuatro senadores republicanos que han manifestado su oposición a la iniciativa, entrevistado en el programa Face the Nation de la televisora ABC.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Alemania debe mucho dinero a EU: Donald Trump
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo