Mundo

Mensaje en WhatsApp alerta de atentados en España

El nuevo ataque terrorista en Londres causa pánico más allá de sus fronteras. Los mensajes difundidos a través de WhatsApp alertan de “inminentes” acciones similares en España. La Policía Nacional de España lanza tuit desmintiendo el mensaje distribuido por WhatsApp.

WhatsApp

Tras el ataque terrorista en la capital de Reino Unido, la histeria colectiva se ha extendido por varios países de Europa. Durante la tarde de este miércoles se han difundido varios mensajes a través de WhastApp en los que se alerta sobre inminentes atentados en ciudades de España. Concretamente el comunicado electrónico cita a Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia.

A continuación reproducimos el mensaje íntegro.

 

«Acaban de poner a CNP (Cuerpo Nacional de Policía) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante.Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que esta en el cuerpo nacional de policía en los geos!!!!!

La página oficial de la Policía Nacional de España no reproduce este comunicado de dudosa procedencia y que ya se ha difundido como spam en diversas ocasiones tras ataques similares.

Con este tuit la Policía Nacional desmintió el mensaje difundido en redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos