Mundo

Desmienten que clérigo musulmán, Abu Izzadeen, sea atacante de Londres

Abu Izzadeen, un “reconocido clérigo del terror”, fue erróneamente identificado por medios de comunicación como autor del atentado terrorista

Londres, Abu Izzadeen, Trevor Richard Brooks

Medios británicos dieron a conocer que Abu Izzadeen, un clérigo musulmán conocido por incitar a actos terroristas, fue el perpretador del atentado terrorista de este miércoles en Londres; sin embargo, horas después desmintieron esta información.

En un principio la cadena británica Channel 4 News informó que Abu Izzadeen, de 42 años, fue identificado como el perpetrador de los atentados terroristas en Londres que dejaron tres víctimas mortales y 20 heridos. Sin embargo, familiares de Izzadeen desmintieron de inmediato y anunciaron que el clérigo aún permanece en la cárcel.

Las fotos de archivo de Izzadeen y el hombre identificado como el atacante guardan gran parecido, pero su identidad no está relacionada.

En un comunicado, Channel 4 News explicó:

«Durante el programa de esta noche, nuestro respetado corresponsal de asuntos internos, Simon Israel, citó una fuente que erróneamente identificó al atacante de Westminster como Abu Izzadeen. No es el caso y nos disculpamos por ello».

 

Abu Izzadeen, Trevor Richard Brooks
Momento en el que el atacante es atendido

¿Quién es Abu Izzadeen? Está en la cárcel por promover el terrorismo

Fue portavoz de la organización musulmana británica Al Ghurabaa, la cual fue prohibida en 2006 por «promoción del terrorismo». Incluso actualmente está preso, acusado del delito de incitación al terrorismo.

En Publimetro TV: ataque en Londres: captan a policías y paramédicos auxiliando a heridos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos