Mundo

Casa Blanca condena atentado en Londres, ofrece su apoyo

Donald Trump habló con la primer ministro Theresa May, mientras que la Casa Blanca emitió comunicados con la Secretaría de Estado y de Seguridad Nacional

Casa Blanca, Donald Trump, Theresa May

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con Theresa May, primer ministro de Reino Unido, después del atentado terrorista ocurrido en Londres este miércoles; informó la Casa Blanca.

En su conferencia de prensa diaria, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, explicó que Donald Trump pudo conversar con la May, quien estaba en el Parlamento mientras ocurrían los ataques.

«La ciudad de Londres y el gobierno de Su Majestad, tienen el apoyo total del gobierno estadounidense», explicó Spicer.

El secretario de Estado también emitió un comunicado

Rex Tillerson, secretario de Estado del país, publicó «En nombre de los Estados Unidos, expreso mis condolencias con las víctimas y sus familias. El pueblo americano envía sus pensamientos y oraciones al pueblo de Reino Unido. Condenamos estos actos de horror y aunque hayan sido perpretados por individuos perturbados o terroristas, las víctimas no conocen diferencia».

Por último, el Departamento de Seguridad Nacional confirmó que se encuentran en contacto con sus contrapartes de Reino Unido, a fin de apoyar en la investigación.

Para saber más

  1. Parlamento Británico: Las 10 fotos más trágicas del atentado terrorista
  2. Londres bajo ataque: tiroteo y atropello masivo cerca del Parlamento Británico

Tiroteo y atropello masivo cerca del Parlamento Británico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos