Mundo

Londres bajo ataque: tiroteo y atropello masivo cerca del Parlamento Británico

Esta mañana se reportaron dos ataques simultáneos en el centro de Londres, cerca del Parlamento Británico.

Lo que se sabe hasta el momento: 

  1. Se reportan al menos tres víctimas mortales tras este ataque, uno de ellos fue un policía. También murió el atacante.
  2. Hay «al menos» 20 heridos, entre ellos estudiantes franceses.
  3. Scotland Yard lo califica como ataque terrorista, hasta tener más información.
  4. Donald Trump se comunicó con la primer ministro Theresa May.
  5. Se ordenó la evacuación del Parlamento Británico. Los miembros fueron resguardados en sus oficinas.
  6. La primer ministra Theresa May se encuentra a salvo. Estaba en las instalaciones durante el incidente. Pronto habrá una conferencia de prensa.
  7. Son dos incidentes: Un automóvil atropelló a decenas de personas en el Puente de Westminster y una persona apuñaló a un policía cerca del Parlamento.

Dos ataques ocurrieron de manera simultánea en el centro de Londres, en el Puente de Westminster y en las inmediaciones del Parlamento Británico.

Cerca de las 14:40 horas, hora local, comenzaron a escucharse una serie de explosiones y disparos a fuera del Parlamento Británico; por lo cual, se suspendieron las sesiones de manera definitiva.

Hasta el Palacio de Westminster llegaron «policías fuertemente armados, del tipo paramilitar» para controlar la situación. Los primeros reportes no oficiales dan cuenta de 12 heridos, entre ellos un policía apuñalado.

Aquí algunas de las imágenes

En el recinto se encontraba la primer ministra Theresa May, quien se reporta en buen estado después de estos hechos.

Dos fuertes incidentes en el centro de Londres

Un alto jefe policial dijo que el ataque el miércoles cerca del Parlamento británico fue declarado un incidente terrorista y que «se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla».

Por otra parte, el primer ministro francés Bernard Cazeneuve dijo que haía estudiantes secundarios entre los heridos en el ataque.

Cazeneuve ofreció en un tuit ayuda a los británicos así como a «los estudiantes franceses heridos, sus familias y sus compañeros».

Londres es un destino habitual para los viajes de estudiantes franceses.

Un hombre fue baleado por policías cerca del Parlamento tras una serie de incidentes violentos en las cercanías, informaron autoridades.

El titular de la Cámara de los Comunes, David Liddington, dijo que los agentes balearon al individuo y que «hay reportes de otros sucesos violentos en la zona».

En Publimetro TV: Tiroteo y atropello masivo cerca del Parlamento Británico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos