Mundo

Khalid Masood era “tranquilo y nadie sospechaba de él”

Un día después del atentado terrorista en Londres que dejó cinco muertos y más de 40 heridos se dio a conocer la identidad del perpetrador

Londres

Khalid Masood fue el perpetrador del atentado terrorista que dejó cinco víctimas mortales y 40 heridos este miércoles en Londres. No obstante, las autoridades no sospechaban de él aunque ya había estado en la cárcel.

Masood murió en el ataque sufrido en el Puente de Westminster y era buscado por el MI5, la agencia de inteligencia británica, quienes consideraban su perfil de «figura periférica»; por lo que no se le consideraba de peligro.

El hombre nacido en Kent, Inglaterra (a 50 kilómetros de Londres) ya había sido detenido en diversas ocasiones: noviembre de 1983 por daños criminales y diciembre de 2003, por posesión de un cuchillo. Nunca delitos relacionados con el terrorismo.

«El hombre había nacido en Reino Unido y fue investigado por el MI5 hace unos años. Fue una figura periférica. Su caso fue histórico. No era parte de una búsqueda actual de agencias de inteligencia», explicó Theresa May.

Atacante de Londres usó un vehículo rentado

Khalid Masood quien vivía en el céntrico barrio West Midlands, en Inglaterra, rentó un automóvil en Birmingham para cometer el atentado.

Así lo confirmó en un comunicado, Enterprise, la empresa que le rentó el vehículo

«El auto utilizado en el trágico ataque en Londres era nuestro. Un empleado lo identificó después de ver la placa en una fotografía en Internet, Cooperaremos totalmente con las autoridades»

Finalmente, en declaraciones a medios de comunicación, su ex vecina Iwona Romek confirmó que el hombre estaba casado, tenía un hijo y que parecía «una persona normal al que le gustaba cuidar su jardín».

En Publimetro TV: Momento en el que mujer cae del puente Westminster en atentado en Londres

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos