Mundo

Conflicto entre Ucrania y Rusia “revive” por una cantante en silla de ruedas

Ucrania prohibió la entrada a Yulia Samoylova, cantante originaria de Rusia que competirá en Eurovisión, programado a celebrarse el 13 de mayo

Ucrania, Rusia, Eurovisión

El conflicto entre Ucrania y Rusia llegó a un nuevo nivel con la prohibición de Kiev para que la cantante rusa Yulia Samoylova se presente en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en ese país en mayo próximo.

Las autoridades ucranianas argumentaron que Samoylova, quien padece atrofia muscular espinal, condición por la que permanece en silla de ruedas, entró ilegalmente al país al presentarse en 2014 en la península de Crimea. Ese fue el año en que Rusia anexó a su territorio a Crimea, un hecho condenado mundialmente y no reconocido por Ucrania.

Eurovisión, un concurso de canto cuyo objetivo es unificar a Europa, ha buscado alternativas ante la prohibición; entre ellas, que Yulia Samoylova presente su canción «Una llama quema» vía satélite.

Sin embargo, Rusia considera esta decisión como «escandalosa».

«Es una nueva acción escandalosa, cínica e inhumana de las autoridades de Kiev», explicó Grogory Karasin, viceministro de Relaciones Exteriores de Moscú.

Aquí una probadita de lo que canta Yulia Samoylova

Será una edición tensa por conflicto Ucrania – Rusia

Esta será la segunda vez que Ucrania sea sede de Eurovisión. La primera fue en 2005, mucho antes de las protestas y crisis ucraniana.

La Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del certamen, mostró confianza de que todas las delegaciones puedan participar, sin embargo, señaló que la última decisión en este asunto corresponde a Kiev.

En Publimetro TV

​Denuncian en redes sociales peligrosa forma de robos a autos con control remoto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos