Mundo

Decomisan 700 kilos de marihuana en Argentina

El enervante era proveniente de Paraguay y fue incautado en la localidad de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes

Fuerzas de seguridad de Argentina decomisaron en el noreste del país un cargamento de 700 kilos de marihuana que había sido ingresado desde Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga fue incautada este viernes en la localidad de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes (noreste), gracias al trabajo coordinado de la Prefectura Naval, la Gendarmería nacional y la Policía de Corrientes.

Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Seguridad, el cargamento procedía de Paraguay y se dirigía a la ciudad de Itatí (Corrientes), donde este mes fue desbaratada una importante organización que traficaba marihuana de procedencia paraguaya.

«Es evidente que no debemos distraernos. Quizás pensaban que nos íbamos a quedar con los brazos cruzados después del gran golpe de Itatí. Pero sabemos que hay que estar todos los días, más aún después de un gran golpe», dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

El cargamento fue decomisado por personal de fuerzas de seguridad que divisó en una zona de monte a cuatro personas trasladando grandes bultos a caballo y a los cuales se les ordenó detener el paso.

«Tras una intensa persecución, donde los jinetes se escaparon por la densa vegetación, los agentes lograron incautar el cargamento que contenía 24 bultos, con 769 paquetes de marihuana, cuyo peso final arrojó 699 kilos con 710 gramos», precisa el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos