Mundo

Despiden a empleado por pedir días para donar parte del hígado a su hija

A una semana de la intervención, el jefe de Recursos Humanos de una empresa española le dijo que “así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija”

El caso de un hombre que fue despedido de su empleo tras pedir algunos días libres para someterse a una operación para donar un pedazo de su hígado a su hija ha causado indignación en España.

Por medio de una petición en la plataforma Change.org, el afectado relata que pidió a su empresa días libres para viajar a Madrid, donde se sometería a una cirugía, sin embargo, una semana después de la intervención le llamaron del despacho del director de Recursos Humanos para informarle de su baja.

“A una semana de la intervención, fui llamado al despacho del director de Recursos Humanos y me despidieron. Lo que más me dolió fueron sus palabras: “Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija”, señala el escrito.

También se relata otro caso, en el cual un hombre faltó a su trabajo para realizarse las pruebas de compatibilidad de donante, pero cuando entregó los justificantes la empresa los rechazó.

“Pedimos que estos donantes sean equiparados a una embarazada, situación a la que también se accede voluntariamente. De esta manera el trabajador no vería afectada su nómina ni perdería su puesto de trabajo. Y la empresa no tendría que pagar los seguros sociales en el tiempo de baja ni la persona que sustituye al donante», explica la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos, organización que inició la petición a través de dicha plataforma..

Hasta el momento la demanda ya cuenta con 268 mil firmas, de las 300 mil necesarias para presentar la propuesta.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos