Mundo

Estas son las armas que se podrían usar en la Tercera Guerra Mundial

Rusia, China y Estados Unidos congregan los ejércitos más poderosos del mundo y con ellos un arsenal de bombas, buques y aeronaves

La tensión entre los países más poderosos del mundo por el conflicto norcoreano y sirio ha hecho que los ojos del planeta se posen en los armamentos y en la capacidad de destrucción de estos para combatir en una Tercera Guerra Mundial.

Estados Unidos sería uno de los primeros en responder cualquier ataque y con ello sacaría lo mejor de sus siguientes armas:

La polarización del armamento nuclear en el mundo no podría ser posible sin Rusia.

Después de la caída de la  madre de todas las bombas «MOAB» por parte de los Estados Unidos en Afganistán, Rusia alardeó de que ella no se ha quedado atrás en la carrera armamentística con bombas nucleares y no nucleares más poderosas.

  1. RDS-37, bomba de 1.6 megatones, la primera bomba de hidrógeno de dos etapas soviética.
  2. RDS-46 cabeza de guerra de 5 megatones2 para el ICBM R-7A Semyorka / SS-6.
  3. La bomba del Zar una bomba extremadamente grande de tres etapas, inicialmente diseñada como una bomba de 100 megatones, pero fue rebajada a 50 megatones para propósitos de prueba.
  4. 246N, bomba termonuclear.
  5.  Satan 2, bomba de 100 kilotones. Probada el 23 de agosto de 2016

Si el caso detonador de la Tercera Guerra Mundial fuera por un ataque entre Estados Unidos y Norcorea, China le entraría a la pelea por un tratado de defensa con Corea que tiene vigencia hasta 2021.

En la actualidad se desconoce el número de armas nucleares de este país, sin embargo, China ha mostrado el potencial de sus misiles Dong Feng cuyo alcance va de los mil kilómetros hasta los 12 mil.

¿Qué otros países podrían participar?

La balanza de naciones tras un ataque de las tres potencias anteriores podrían agregar las armas nucleares de Francia, Reino Unido, Francia, India. De igual forma los ejércitos de Canadá, Corea del Sur, Alemania, Italia y hasta de México.

Corea del Norte señaló en recientes declaraciones que por primera vez ha podido miniaturizar un ojiva termonuclear, es decir producir su primera Bomba H. La capacidad de esta arma es tan letal que con tres de ellas se podría destruir al mundo entero.

 

También puedes leer:

México combate con memes a la posible Tercera Guerra Mundial

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos