Dispersan con gases lacrimógenos protestas en Venezuela

El Ministerio Público venezolano reportó que hasta el momento se contabilizan tres muertos, 62 heridos y 400 detenidos

Por EFE
Los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos .Foto EFE
Dispersan con gases lacrimógenos protestas en Venezuela

La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militar) dispersó este jueves con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital. Hasta el momento se han contabilizado tres

Varios parlamentarios opositores publicaron vídeos de la situación en la red social Twitter y denunciaron la “represión” por parte de las fuerzas de seguridad, específicamente en las zonas de El Paraíso (oeste de la capital) y Santa Mónica (suroeste).

“Nos acaba de agredir la GNB, una vez más, nos dispararon bombas lacrimógenas al cuerpo, sin importar el daño que puedan causar”, aseguró el diputado del partido opositor Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, quien afirmó que recibió un golpe de “una bomba disparada a quemarropa por la GNB” en la avenida O’Higgins de El Paraíso

Reportan tres muertos, 62 heridos y 400 detenidos

El Ministerio Público venezolano (MP) confirmó que durante las protestas registradas el miércoles en el Área Metropolitana de Caracas y en 14 estados del país murieron tres personas, 62 resultaron heridas y 400 fueron detenidas.

La Fiscalía mediante un comunicado lamentó la muerte de Andreina Ramírez Gómez de 23 años, quien falleció al recibir un disparo cuando transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora en el estado Táchira (suroeste), y la del adolescente Carlos José Moreno, de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza cuando pasaba por el lugar.

También lamentó la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar José San Clemente Barrios, quien falleció por un disparo de un francotirador en el municipio Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana, según el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

La Fiscalía indicó que entre los heridos se contabilizaron 19 en Táchira, 15 en Caracas, ocho en Mérida (oeste), cinco en Barinas (oeste), cuatro en Falcón (noroeste), tres en Anzoátegui (este), dos en Carabobo (centro), dos en Portuguesa (oeste), dos en Zulia (noroeste), uno en Bolívar (sureste) y uno en Apure (suroeste).

Mientras que de los 312 detenidos hay 30 en el Área Metropolitana de Caracas, tres en Anzoátegui, Aragua (14), Barinas (33), Bolívar (85), Carabobo (15), Cojedes (15), Falcón (11), Lara (2), Monagas (17), Nueva Esparta (42), Portuguesa (21), Táchira (3), Trujillo (7) y Zulia (14), según el MP.

La ONG Foro Penal Venezolano afirmó el miércoles que las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de más de 400 detenidos, mientras que el alcalde opositor del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, había informado en las redes sociales de que al menos 57 personas resultaron heridas.

Difunden video de asesinato

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles difundió un video en su cuenta de Twitter donde muestra cómo policías presuntamente disparan contra una joven que caminaba por el lugar de las protestas.

“Como asesinan los GRUPOS PARAMILITARES de Maduro! Vea”, escribió en la red social.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Norcorea advierte a EU: “No deberían meterse con nosotros”

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo