Trump busca asegurar dinero para construcción del muro en 100 días de gobierno

De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, el gobierno de Trump está presionando a los legisladores para que incluyan "miles de millones" para el muro

Por La Silla Rota
Un funcionario dijo que la Casa Blanca está sintiendo presión debido a una percepción de la falta de logros. Foto: AP
Trump busca asegurar dinero para construcción del muro en 100 días de gobierno

A poco más de una semana de cumplirse los primeros 100 días de Trump como presidente de los Estados Unidos, la Casa Blanca ya se prepara para dar el último golpe antes de cumplirse esta fecha. Fuentes cercanas a la residencia oficial, afirmaron a Político que buscan asegurar dinero para el muro además de poder conseguir más oficiales de migración y un ejército más grande.

 

Sin embargo no es todo es miel sobre hojuelas, pues la oposición está unida en contra de las decisiones de Trump, sobre todo en situaciones que tengan que ver con los gastos del gobierno.

 

El próximo 29 de abril, Trump cumple los 100 primeros días al frente del gobierno, fecha límite para lograr acuerdos con el congreso con el que podría cerrar negociaciones ese mismo viernes o en su caso acordar dar una prórroga de al menos cuatro días para llegar a acuerdos.

 

Los republicanos del Congreso, que buscan desesperadamente es evitar un susto de cierre, observan un modesto aumento para la seguridad fronteriza (quizás un aumento en el financiamiento para la tecnología de vigilancia) y un pequeño aumento en el gasto militar.

 

Pero dos altos funcionarios de la Casa Blanca dicen que quieren una victoria más grande.

 

Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseveran que Mick Mulvaney, director del presupuesto, y Marc Short, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, están presionando a los legisladores para que incluyan “miles de millones” para su agenda en conversaciones privadas.

 

Por otra parte, un funcionario dijo que la Casa Blanca está sintiendo presión debido a una percepción de la falta de logros en vísperas de los 100 días y quiere utilizar el plazo para asegurar una victoria de la administración.

 

Si la administración Trump presiona para el financiamiento del muro, el presidente se arriesga a un cierre. El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-N.Y.) ha advertido que los senadores no estarían de acuerdo en financiar el muro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Norcorea advierte a EU: “No deberían meterse con nosotros”

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo