Mundo

Ataque talibán deja 150 muertos en Afganistán

Al menos 10 hombres armados irrumpieron en un complejo militar y abrieron fuego en contra una mezquita que se ubicaba dentro

Hombres armados vestidos con uniformes militares atacaron un complejo militar en la provincia afgana de Balkh y mataron o hirieron a más de 100 empleados del ejército, según indicó el sábado un funcionario afgano.

El ataque del viernes contra un complejo del 209no Regimiento del Ejército Nacional Afgano dejó decenas de soldados y otros empleados muertos o heridos, señaló Daulat Waziri, portavoz del Ministerio afgano de Defensa.

Los atacantes entraron en el complejo en un vehículo militar y empezaron a disparar a los soldados cuando rezaban en una mezquita dentro de la base, explicó el portavoz.

Los agresores eran 10, señaló. Dos de ellos realizaron ataques suicidas y otros ocho murieron en la batalla.

El vocero talibán Zabihula Mujahid reclamó la autoría del ataque en un email enviado a los medios.

El 209no regimiento opera en el distrito de Dihdadi, en Balkh, y cuenta con la base más grande del ejército. Es uno de los siete cuerpos dependientes del Ministerio afgano de Defensa y se encarga de prestar seguridad a las provincias del norte y el nordeste.

El presidente Ashraf Ghani fue a la base el sábado y condenó el ataque, según la cuenta de Twitter de la presidencia.

«Los atacantes son infieles», expresó el comunicado.

Hubo reportes contradictorios sobre el saldo de muertes, pero una fuente militar, que pidió no ser identificada, dijo que hubo más de 130 muertos y unos 80 heridos.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos