Mundo

Policía francesa detiene a militantes de Femen que intentaban boicotear voto de candidata

Las manifestantes de la organización feminista pretendían boicotear el voto de la candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen

Femen

La Policía francesa detuvo hoy a un grupo de militantes de Femen que intentaron boicotear el voto de la candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia.

Una docena de militantes de esa organización feminista se presentó en el colegio electoral de la líder del Frente Nacional (FN) con el pecho descubierto y sus rostros tapados con máscaras de Le Pen, de su padre, Jean-Marie, y de los mandatarios ruso, Vladímir Putin, sirio, Bachar Al Asad, y estadounidense, Donald Trump.

En el pecho, según retransmitieron los medios franceses, se habían inscrito las palabras «Team Marine».

El fuerte despliegue de seguridad que estaba en el lugar interrumpió rápidamente su acción.

Antecedentes

La presidenta del FN ya había sido blanco de las Femen el lunes, cuando una militante irrumpió en el escenario de la sala Zenith de París mientras Le Pen pronunciaba un mitin, o el pasado 1 de mayo, cuando acudieron a un «banquete popular y patriota» organizado igualmente en la capital francesa.

Le Pen aparece en los sondeos como favorita para superar la primera vuelta y pasar a la segunda del próximo 7 de mayo junto con el socioliberal Emmanuel Macron.

La presidenta del FN pasará la velada electoral en Hénin-Beaumont, mientras que los otros diez candidatos, entre quienes se incluye el conservador François Fillon, seguirán los resultados en París

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inician elecciones presidenciales en Francia

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos