Mundo

100 días de Trump: 10 momentos fallidos de su presidencia

El estándar de los 100 días ha sido calificado como “ridículo” por Trump, sin embargo, se usa para hacer una breve evaluación de los logros y fracasos

Trump, 100 días

El sábado 29 de abril se cumplirán 100 días de que Donald Trump asumió la presidencia del país, una que ha destacado por los índices negativos más allá de las situaciones positivas

Analistas en Estados Unidos y en el mundo coinciden en que estos cien días han sido «Los peores» en la presidencia de un país. Así lo calificó el reconocido escritor Douglas Brinkley, biógrafo de presidentes como Gerald Ford, Franklin Roosevelt y Theodore Roosevelt, al periódico The Washington Post.

«Estar tan bajo en las encuestas y que el director del FBI investigue nexos con Rusia.. no se puede estar peor».

En esto coincide Eduardo Rosales Herrera, académico de la UNAM, quien en entrevista con Publimetro asegura que acciones de Trump como bombardear a Siria con la bomba más poderosa no nuclear o lanzar misiles Tomahawk sobre Siria no es otra más que «actos de pirotecnia».

«Los fracasos internos lo llevaron a hacer actos de pirotecnia como bombardear Siria o Afganistán, donde usó ‘la madre de todas las bombas’ para matar a cerca de 90 presuntos militantes de Estado Islámico, cuando se calcula que en ese país hay más de tres mil militantes».

Los fracasos más destacados de Donald Trump en sus primeros 100 días

  1. No pudo desmantelar el Obamacare. No logró que los propios republicanos votaran su proyecto de salud.
  2. El poder judicial le echó abajo las órdenes ejecutivas que vetaban a musulmanes de siete países. Dos veces.
  3. Se investigó los posibles nexos de su equipo con Rusia.
  4. Los índices más bajos de aprobación de los que se tenga memoria. 40% de aprobación, 53% de desaprobación según Gallup, hasta el 23 de abril
  5. No hay presupuesto para comenzar con el muro.
  6. Estados Unidos no salió del TLC. Se va a renegociar
  7. No calificó a China como un «manipulador de divisas». De hecho, su relación con China se mostró más amigable, a pesar de los ataques en la campaña.
  8. Prometió mantenerse «fuera de Medio Oriente», pero rompió esa promesa bombardeando Siria, algo por lo que criticaba a Barack Obama.
  9. Prometió no tomar vacaciones. Casi ha pasado el 30% de su presidencia en Mar a-Lago, su resort de lujo en Florida, jugando golf.
  10. Encarcelar a Hillary Clinton. Fue una de sus promesas de campaña en rallies. No hay acusación en contra de la ex candidata presidencial.

Del archivo de Publimetro TV

Trump pierde la batalla contra el ObamaCare

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos