Mundo

Trump, Putin y Le Pen la trinidad política del conservadurismo mundial

La candidata francesa por la extrema derecha pasó a la segunda vuelta de las presidenciales y con ella los puntos en común con otros dos mandatarios: Donald Trump y Vladimir Putin

Hay algo más que une a la candidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen y a Donald Trump que el color de su cabello.

Ambos tiene una conexión directa con la extrema derecha, una política anti musulmana, una obsesión por el control migratorio en las fronteras y una (indirecta en el caso de Trump) cercanía con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Trump hizo notoria esta conexión al mostrar su agrado por Le Pen en una entrevista para AP, en ella la consideró la mejor opción para la presidencia al ser

«La más firme con las fronteras, contra el radicalismo islámico y con el mayor poder de decisión sobre lo que está pasando en Francia»

Le Pen por su parte se ha declarado entusiasta seguidora del mandatario estadounidense, se ha reunido con funcionarios de su gobierno y hasta afirmó que si le hubieran permitido ella misma hubiera votado por Trump.

Señaló que hubiese votado por Trump

La candidata además aplaudió el veto migratorio de Trump y fue una de los primeros personajes políticos que lo felicitaron cuando venció a Hillary Clinton en las elecciones de noviembre de 2016.

No es casualidad que ambos llegarán a las candidaturas presidenciales de sus respectivos países ayudados por el trampolín del racismo y del terrorismo mundial, dos factores enraizados en el inconsciente colectivo de sus ciudadanos y decisivo para las elecciones.

Estos dos factores son el combustible de la nueva ola política de derecha que va ganando terreno en los países del Hemisferio Norte y que se ve representado en Geert Wilders en Holanda, Theresa May en Inglaterra, Marine Le Pen en Francia, Donald Trump en Estados Unidos y Vladimir Putin en Rusia.

Putin, el complemento de la triada

Marine Le Pen y Vladimir Putin se han reunido en diversas ocasiones desde que ella fungió como diputada del Parlamento Europeo y ahora como candidata..

La relación con Rusia comenzó en 2013 cuando los bancos franceses se negaron a prestar dinero al Frente Nacional liderado por Le Pen, así que la candidata cambió su mirada hacia el norte y encontró un aliado en un pequeño banco ruso.

Tras varias visitas a este país, Putin vio en Le Pen la oportunidad de compartir ideales conservadores y posturas sobre las políticas de la Unión Europea.

Y aunque Putin, ha señalado que no quiere intervenir en las elecciones de Francia, sí Le Pen gana, el mandatario ruso tendría otro bastión importante de su «conservadurismo internacional» como presuntamente lo tiene en Estados Unidos al intervenir en la victoria de Trump.

En contexto

Los pronósticos de la contienda electoral en Francia siguen en el aire, sin embargo, las piezas del ajedrez para este 7 de mayo señalan que Marine Le Pen no sólo tiene el respaldo de gran parte de su pueblo sino de los líderes de derecha a nivel mundial.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos