Mundo

100 días de Trump: 5 hechos con los que pasmó al mundo

Día tras día de la presidencia de Donald Trump, el mundo recobró su capacidad de asombro, de indignación y de cuestionamiento

Trump, Bomba, MOAB

Este sábado 29 de abril se cumplen 100 días de que el presidente Donald Trump asumió el poder en Estados Unidos; un periodo generalmente utilizado para hacer un breve balance de sus errores y aciertos.

Durante la precampaña y posterior campaña presidencial, Trump se caracterizó por ser un candidato que no se regía por el sistema tradicional de política. Sus desempeños en los debates entre precandidatos y posteriores debates contra Hillary Clinton, la candidata demócrata, le valieron fuertes críticas… y buenos números en las encuestas.

A pesar de sus inéditas y drásticas promesas de campaña, como la construcción de un muro en la frontera con México, Trump sorprendió durante los primeros 100 días de su presidencia con algunos actos que le valieron severas críticas en la opinión pública.

  1. Bombardeo a Siria. Fue la noche del 6 de abril cuando Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk a una base militar en Siria. Esto elevó la tensión en Medio Oriente. Lo hizo en respuesta a un ataque con gases químicos, supuestamente perpretado por el régimen de Bashar al-Assad
  2. La madre de todas las bombas. El 13 de abril, Trump autorizó el lanzamiento de la bomba GBU-43/B, mejor conocida como «La Madre de todas las Bombas», el dispositivo no nuclear más poderoso que tiene Estados Unidos.
  3. Prohibir la entrada a musulmanes a Estados Unidos. Una de las promesas de campaña se vio realizado en el veto migratorio.
  4. Tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Durante los primeros 100 días, la posibilidad de un ataque entre ambas naciones creció, cuando funcionarios del gobierno estadounidense como John Kelly y Rex Tillerson anunciaron que «se había agotado la paciencia con Corea del Norte»
  5. Jugar golf más veces que Obama. Una de sus principales críticas al presidente Barack Obama fue el tiempo que pasaba de vacaciones jugando golf. Trump ha pasado más de 13 fines de semana consecutivos jugando golf en su complejo de Mar-A-Lago.

Del arhivo de Publimetro TV

Trump asegura que arreglará el problema de Corea del Norte con o sin China

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos