Mundo

Abuchean a Ivanka por defender a Trump en Alemania

Ivanka Trump participó en el foro Woman G20, junto a las mujeres más poderosas de Europa. Fue abucheada al tratar de defender a su padre

Ivanka Trump, hija de Donald Trump y una de sus principales asesoras en la Casa Blanca, fue abucheada este martes durante su primer viaje internacional representando a la administración de su padre.

La hija del empresario se encuentra en Alemania con motivo de la Cumbre W20, un organismo de promoción de las mujeres dentro del marco del Grupo de los 20. El lema de la reunión es «Inspirar a las mujeres: Promover el empresariado femenino».

Durante el evento, Ivanka calificó a su padre como un «tremendo campeón en el apoyo a las familias», a lo que el público la abucheó. Miriam Meckel, moderadora de la mesa interrumpió haciendo eco de los abucheos y preguntándole su reacción. En esta mesa también estuvo Christine Largarde del Fondo Monetario Internacional, Angela Merkel, canciller de Alemania y Máxima, reina de Países Bajos.

Ivanka Trump promete «hablar» con su padre

Ivanka Trump dijo el martes que está «escuchando y aprendiendo» a promover el empoderamiento económico de las mujeres en Estados Unidos y otros países.

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, en su primera incursión en la política internacional, dijo en un panel en que también participaron la canciller Angela Merkel y otras mujeres que esperaba «llevar los consejos, llevar los conocimientos, de regreso a Estados Unidos» para transmitirlos a su padre «con la esperanza de provocar cambios graduales positivos. Ese es mi objetivo».

El presidente tuiteó a su vez que estaba «orgulloso de @IvankaTrump por su liderazgo en estos asuntos importantes. ¡No veo la hora de escucharla hablar en W20!»

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/856830933709750272

La visita, por invitación de Merkel, es una oportunidad para que la canciller y otras altas funcionarias conozcan personalmente a la influyente hija del presidente en momentos que los gobernantes del mundo tratan de discernir hacia dónde apuntan sus políticas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos