Mundo

Submarino de EU llega a Corea del Sur para unirse a maniobras militares

Aumenta la tensión en la península, pues Corea del Norte considera este movimiento como una provocación pues es una nueva demostración de fuerza estadounidense

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan arribó hoy al puerto surcoreano de Busan para sumarse a las maniobras militares que realizará en la zona el portaviones Carl Vinson, lo que se interpreta como una nueva demostración de fuerza ante el desafío de Corea del Norte.

El USS Michigan, utilizado para llevar a cabo ataques y operaciones especiales sin ser detectado, está equipado con misiles crucero Tomahawk, los mismos que usó Estados Unidos para bombardear la base aérea siria de Shayrat a principios de este mes.

El sumergible de propulsión nuclear se dedicará a operaciones de reabastecimiento y logística antes de unirse este fin de semana a las maniobras del Carl Vinson y de la marina surcoreana en el mar de Japón, informó un vocero del Ministerio local de Defensa, citado por la agencia de noticias Yonhap.

Aumenta la tensión con Corea del Norte

La llegada del submarino al puerto de Busan coincide con el 85 aniversario de la fundación del ejército norcoreano, una efemérides que Pyongyang ha festejado con el que podría ser su mayor ejercicio de artillería hasta la fecha, desplegando entre 300 y 400 piezas de largo alcance cerca de su costa oriental.

Además tiene lugar cuando representantes de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se reúnen en Tokio para estrechar su alianza frente al desafío que supone Corea del Norte y exigirle a China que acentúe su presión sobre el país comunista.

El USS Michigan es uno de cuatro submarinos clase Ohio con misiles balísticos, diseñados primero para lanzar misiles nucleares, pero entre 2003 y 2007 fueron reconvertidos para ser capaces de disparar misiles crucero Tomahawk.

El submarino, de 170 metros de largo y 18 mil toneladas de peso, puede cargar con hasta 150 misiles crucero Tomahawk, con un rango de alcance de unos mil 600 kilómetros.

En Publimetro TV

Se avisa la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos