Mundo

Trump prepara orden ejecutiva para que EU salga del TLCAN

Durante la precampaña y la campaña presidencial, Trump ha calificado el TLCAN como “el peor tratado comercial” de la historia de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría preparando una orden ejecutiva para abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, EU y Canadá.

Trump estaría considerando recurrir a la orden ejecutiva que daría un aviso de seis meses para que Canadá y México sepan oficialmente que Estados Unidos tiene la intención de salir; de acuerdo a información dada a conocer por CNN y Político.

La firma de esta orden ejecutiva no pondría a Estados Unidos inmediatamente fuera de este acuerdo comercial. Sería a partir de octubre, una vez transcurridos esos seis meses.

De acuerdo con CNN y Político, firmar esta orden ejecutiva puede ser entendido como una medida de presión hacia Canadá y México. La signatura sería en máximo dos semanas. Esta información no ha sido confirmada por la Casa Blanca.

«Nuestro objetivo es que negociaciones del TLCAN concluyan este año»: Guajardo

Por otro lado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que las renegociaciones del TLCAN con Estados Unidos y Canadá comenzarán en agosto y deberán concluir a finales de este año.

“Nuestro objetivo es concluir las negociaciones a finales este año”, afirmó el secretario

“Hay voluntad sin duda porque a ellos no les conviene que se pierdan los beneficios que se han construido para las empresas y trabajadores estadunidenses en el contexto de NAFTA”, expresó al referirse al TLCAN por sus siglas en inglés.

El video recomendado de Publimetro TV

Washington y Seúl realizan una de sus mayores maniobras con fuego real

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último