Mundo

Pensé que sería más fácil, es más trabajo del que he hecho: Trump

Con un dejo de arrepentimiento, Donald Trump ofreció una entrevista sobre sus 100 días en la presidencia donde reconoce extrañar su vida anterior

(Evan Vucci/AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó que extraña su vida anterior y que pensó que el trabajo de mandatario sería «más fácil», esto, a horas de cumplir 100 días en el puesto.

«Amaba mi vida anterior. Tenía muchas cosas», explicó en entrevista exclusiva de la agencia Reuters. «Esto es más trabajo del que he tenido en mi vida anterior. Pensé que sería más sencillo», se sinceró.

«Realmente estás en un capullo pequeño porque tienes una protección tan grande que no puedes ir a ninguna parte», explicó. «Me gusta conducir, pero ya no puedo conducir».

Los presidentes de Estados Unidos tienen prohibido conducir principalmente por motivos de seguridad.

TLCAN y los desconcertantes cambios de rumbo de Trump

El presidente Donald Trump prometió una política comercial que antepusiese los intereses de Estados Unidos por sobre cualquier otra cosa: Renegociaría o abandonaría el TLCAN y combatiría las prácticas comerciales de China.

Por ahora, sin embargo, casi lo único que ha generado su política comercial es confusión y divisiones, incluso entre los republicanos. En juego está la credibilidad del mandatario en torno a si es capaz de cumplir su promesa de campaña de resolver el supuesto daño hecho por la política comercial estadounidense a lo largo de décadas y recuperar millones de plazas de trabajo en fábricas que sucumbieron ante la competencia extranjera.

 

El giro de 180 grados sigue a otro cambio radical de postura en torno a China. Trump hizo este mes a un lado su promesa de catalogar a China como un “manipulador de divisas”. Dijo que había decidido recompensar a los chinos por ayudar a limar tensiones con Corea del Norte. Tampoco cumplió sus promesas de castigar a las empresas estadounidenses que trasladan plazas de trabajo al exterior ni con sus amenazas de gravar las importaciones de México y China.

“No hay duda de que no está cumpliendo sus promesas de campaña”, afirmó Lori Wallach, directora de la organización Global Trade Watch de Public Citizen y quien no ve con buenos ojos el TLCAN y otros acuerdos comerciales.

Donald Trump cumple 100 días en la presidencia

  1. Esto pasará cuando Trump presione el botón rojo de su escritorio
  2. 5 temas con los que Trump quiso pero no pudo en sus primeros 100 días
  3. 100 días de Trump: 10 momentos fallidos de su presidencia

El plan para hacer que «El Chapo» pague el muro de Donald Trump

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último