Mundo

Duterte visitará la Casa Blanca por invitación de Trump

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte se reunirá con su homólogo norteamericano en una fecha aún por definir para discutir la alianza entre ambos países

(Bullit Marquez/AP)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitará Washington en fecha por determinar, atendiendo una invitación del mandatario estadounidense Donald Trump para discutir la alianza entre ambos países, informó hoy la Casa Blanca.

Trump cursó la invitación durante la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo asiático la noche del sábado y que la oficina de prensa presidencial caracterizó como “muy amistosa”.

Durante la misma Trump y Duterte discutieron las preocupaciones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con respecto a la seguridad regional, incluida la amenaza planteada por Corea del Norte.

“También discutieron el hecho de que el gobierno filipino está luchando muy duro para liberar a su país de las drogas, un azote que afecta a muchos países en todo el mundo”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario estadounidense comunicó a Duterte su intención de viajar a Filipinas en noviembre para participar en la Cumbre de Asia Oriental y la Cumbre Estados Unidos-ASEAN.

“El presidente Trump también invitó al presidente Duterte a la Casa Blanca para discutir la importancia de la alianza entre Estados Unidos y Filipinas, que ahora enfila a una dirección muy positiva”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

«No voy a estar feliz si Corea del Norte hace una prueba nuclear»: Trump

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último