RADAR: Foo Fighters es la banda favorita del bajista de Creedence

Stu Cook habla sobre su visita a México, Judas Priest llegará al Hell and Heaven sin su guitarrista histórico, el regreso de Turbonegro y la despedida de Slayer

Por Publimetro México

Creedence Clearwater Revisited: "El rock & roll es música corporal"

El bajista y fundador de Creedence Clearwater Revival, Stu Cook, charla con Publimetro sobre su regreso al país, sus orígenes y hasta le dedica un tema a México

Por Gabriela Acosta

Los fundadores de Creedence Clearwater Revisited, Stu Cook y Doug Cosmo Clifford, ya están en México para apoderarse del domo del Palacio de los Deportes hoy en la CDMX.

Con una trayectoria de casi 25 años como Creedence Clearwater Revisited, Doug y Stu —acompañados por Kurt Griffey, Steve Gunner y Dan McGuinness— siguen generando esa magia arriba del escenario. En entrevista, Stu Cook compartió cómo ve el rock hoy.

¿Han considerado grabar nueva música?

— Sí, lo llegamos a considerar, pero decidimos que nos mantendríamos con los clásicos.

¿Cómo describes la evolución musical de la banda?

— Ha sido muy buena, estamos más viejos, pero no más lentos.

¿Cuál es el secreto para encajar en las nuevas generaciones?

— [Risas] No sé si tenga la respuesta, la música ha cambiado a través del tiempo, y actualmente es muy diferente. Pero realmente la clave es que el rock and roll es música corporal.

Se dice que el rock está muriendo. ¿Cuál es tu opinión?

— Bueno, si buscas en los últimos premios Grammy, podrías creer que el rock and roll está muerto, ¿no? No sé que esté intentando hacer la industria musical, creyendo que ya no pueden hacer dinero ni televisar.

¿Hay alguna otra banda tan trascendental y duradera como Creedence?

— Hay dos: Foo Fighters y Queens of the Stone Age. Son mis dos favoritas.

¿Qué falta por lograr?

— No creo que quede mucho, pero nos gusta mantenernos porque es divertido; estamos satisfechos con lo logrado y si hay dinero de por medio, ¿por qué no seguirlo haciendo?

Si tuvieran que dedicarle una canción a México, ¿cuál sería?

— Definitivamente Loraine.

RADAR 01 Publimetro México

Judas Priest llegará a México sin su guitarrista histórico y con polémicas

Por Andrés Zamabada

Todo amante del heavy metal tiene que haber escuchado algún disco o alguna canción de Judas Priest. Clásicos como Painkiller, Defenders Of The Faith y Screaming For Vengeance marcaron tendencia en los 70, 80 y 90.

El guitarrista Glenn Tipton revolucionó el sonido de Judas Priest incorporando solos de guitarra complejos y rápidos influenciados por la música clásica.

Pero hace apenas unos días la banda informó que el guitarrista histórico dejaba la gira de su más reciente producción Firepower que arranca el 13 de marzo, por el padecimiento de Parkinson, con el cual lleva luchando por una década. Su lugar será ocupado por Andy Sneap quien ya ha tenido participación con otras bandas de metal.

Ante la lamentable baja, el ex guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing (1969-2011) expresó su molestia al no haber sido llamado para reintegrarse al grupo inglés, lo que provocó una reacción del vocalista Rob Halford.

Corona Hell&Heaven
México también sufrirá las consecuencias de la ausencia del guitarrista, ya que Judas Priest estará en la tercera edición de este evento junto a Saxon, Scorpions y Deep Purple los días 4 y 5 de mayo.

Chécalos

No Cross No Crown – Corrosion Of Conformity

Por Andrés Zambada

De los discos más esperados con el regreso de Pepper Keenan al comando de la voz y guitarra. 13 años pasaron para que Keenan completara lo que para muchos es la mejor alineación en la historia de los de Carolina del Norte.
15 temas en este disco con riffs antológicos, con ese dejo a Sabbath. Otros con ese sonido clásico de su álbum Deliverance.
Interludios entre algunos tracks refuerzan y hacen ver a otros elegantes antes de explotar con la fuerza que aun sigue emanando de este combo.

Onion – Shannon & The Clams

Por Diego Rammsy

Si amas la música de los 50, con reminiscencias de los Everly Brothers o Del Shannon, este grupo de Oakland será de tu absoluto disfrute. Onion es el quinto disco de este cuarteto liderado por la cantante y bajista Shannon Shaw, y podría significar su despegue hacia audiencias masivas.
Gracias a la producción de Dan Auerbach (The Black Keys), suenan más sólidos y directos que nunca, y su estilo que combina rock and roll con pop y garage, promete abrirle nuevas fronteras.

“RockNRoll Machine” – Turbonegro

Por Diego Rammsy

RockNRoll Machine evidentemente representa una nueva etapa para los noruegos de Turbonegro. Aclamados 20 años atrás cuando lanzaron el disco de culto Apocalypse dudes, su regreso si bien es diferente no deja de oler y saber a puro rock and roll sin aditivos. A seis años de su último trabajo (Sexual Harrasment, 2012), RockNRoll Machine parece mostrar nuevas energías, con una banda sólida lista para salir de gira y rockear en cualquier escenario del planeta.

El rincón del metal: Adiós a la lluvia de sangre

por @BrutalizEfanz

Se rumora que Araya y King ya no toman el mismo vuelo para llegar a sus presentaciones. La desgastada fórmula de su música fue otro de los motivos para darle descanso a una banda que ya sólo cuenta con dos miembros originales.

Show No Mercy y Hell Awaits abrieron las puertas del infierno, y Reing In Blood, fijó un nuevo estándar de velocidad.

South Of Heaven y Season In The Abyss completaron una triada de obras de arte que el mundo agradeció, dándole un giro a la música extrema para siempre. Slayer merece una despedida grande como su obra. 

Live

Demented Are Go

Hoy, 20:30 horas | Gato Calavera

Av. Insurgentes Sur 179, Hipódromo, Cuauhtémoc

Ana Tijoux

Mañana, 20:30 horas

Teatro de la Ciudad

Donceles 36, Centro Histórico

Yngwie Malmsteen

Mañana, 19:00 horas

Foro Viena

Centenario 151, Del Carmen, Coyoacán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo