Dos bandas con sello femenino y mucha actitud

El horror punk y el metal sinfónico tienen dos nombres con talento y pasión de sobra aquí mismo, en la Ciudad de México

Por #RADAR

“El punk es sinónimo de libertad”. Es lo que dice Taty, cantante de Bloody Benders, un cuarteto de horror punk femenino formado por tres integrantes más: Foamy en la guitarra, Angy en la batería y Morgana en el bajo.

“La mujer rockera, la mujer punk, siempre va a estar catalogada como de que se acuesta con todos, que es un desmadre, es súper loca y por eso está aquí en el punk. O sea, nunca te van a ver como que igual te gusta el punk y ya. Por ejemplo, el hecho de ser mamá y estar tocando es como ‘¿dónde dejó a sus hijos?’”, dice la cantante sobre los estereotipos a los que se enfrentan día a día sobre y bajo el escenario.

Pero Bloody Benders nunca se ha detenido y se encuentra celebrando siete años de historia ahora mismo, hito que merece toquín.

Éste tendrá lugar el próximo 31 de octubre, adecuadamente en Halloween y en víspera de Día de Muertos, en el Museo del Juguete a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

También estarán en el Chopo a partir del mediodía el 10 de noviembre y en el célebre Gato Calavera el próximo 15 de noviembre junto a The Tissues (Los Ángeles, California).

Un trío femenino de metal

Feather Crow, banda fundada en 2012, también se vale de una formación 100% femenina para exponer un metal con tintes sinfónicos o líricos, la que les valió ser destacadas por la banda Korn a través de su sitio oficial.

Bandas sello femenino Cortesía

“Como mujer, siempre hay un status que uno tiene que cumplir con la sociedad, entonces ir contra la corriente es bastante difícil”, señala Ave Ikez, baterista del trío capitalino, conjunto que lo completan la bajista Adda Vell y la voz y la guitarra de Enessy Von.

Feather Crow se estará presentando en vivo el próximo 13 octubre en el marco del festival Mototlax Music en Santa Ana, Tlaxcala. Además el 3 de noviembre estarán en Jaltepec, EDOMEX, y anuncian que pronto estarán estrenando video y canción nueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo