Los macacos japoneses, conocidos como “monos de nieve”, se dan una ducha caliente, u ‘onsen’, en el Jigokudani (Hell Valley) Monkey Park, en la ciudad de Yamanouchi.
Estos animales son considerados de los más inteligentes, localizan fuentes termales de agua caliente y se sumergen el tiempo que sea necesario.
Característica
¿La cara roja del macaco será por vergüenza?
En la cara, nalgas, palmas de las manos y pies se agolpan numerosos vasos sanguíneos con el fin de mantener el calor, lo que les da su característico color rojo, sobre todo en la cara. El resto del cuerpo está recubierto de un espeso y lanoso manto de pelo pardo grisáceo. Miden de 50 a 95 centímetros, siendo los machos más grandes que las hembras.
Especie
Originarios de Japón
Esta especie de macaco es el único mono nativo del País del Sol, por esto se encuentra adaptado al frío clima en gran parte del archipiélago durante el invierno, en donde alcanzan a registrarse temperaturas de hasta -15 °C.
Con excepción del hombre, es el primate que habita más al Norte.
Se encuentra en los bosques y montañas de las islas japonesas.
Comunidad de macacos
400 es la cantidad de macacos japoneses que llegan a organizarse en un mismo hábitat. Son animales fuertemente sociales y de hábitos diurnos. Se caracterizan, además, porque emparentan entre sí sin distinción de sexo y en invierno pueden llegar a juntarse hasta 600 macacos en una misma área de varios cientos de kilómetros cuadrados.
También hay en otros lugares
E xiste una población introducida en Laredo,Texas, que vive en libertad desde 1972.
Otra especie introducida de primates es el macaco de Taiwán, presente en el sur del país.
En Japón, alrededor de 160 monos habitan el área y son un gran atractivo turístico para los miles de visitantes.
Además, han sido profundamente estudiados por los etólogos desde me diados del siglo XX.
Sexo macaco
Primitivo e instintivo
Los vínculos entre miembros del mismo sexo es frecuente. Las hembras entablan relaciones afectuosas determinadas por actividades sociales y sexuales.
A menudo, el fruto de estas relaciones son amistades fuertes y duraderas.
Los monos que están emparentados entre sí se relacionan a menudo desparasitándose unos a otros y compartiendo comida.