El joven fotógrafo Francis Prior ha encontrado el éxito fotográfico con el más improbable de los modelos: insectos muertos que localizó en la casa de sus padres.
Aquí, el detalle invisible e increíble de los ojos medios de una araña saltadora. Después de dominar el arte del close-up, Prior hace que dichos insectos se parezcan a algunos dibujos animados.
Este fotógrafo aficionado utiliza una lente macro especial para captar los pequeños detalles, muchas veces invisibles para el ojo humano.
– Arte hecho en casa
Usando equipo fotográfico casero, Prior ha creado arte a partir de objetos y modelos domésticos, capturando imágenes micrométricas.
“No hago esto por dinero, sino para mostrar cómo la naturaleza puede llegar a ser tan maravillosa”, explica Francis. Este joven ha reunido decenas de arañas muertas, moscas y escarabajos de todos los rincones de la casa de sus padres en Halewood, Liverpool. Prior agrega que ahora su espacio se parece más a un museo de insectos que a un estudio fotográfico.
– Dato
– Seis horas es el tiempo que dedica Francis antes de producir una de sus impresionantes macrofotografías. “Cada foto puede tardar alrededor de seis horas para configurar y disparar, pero el resultado final hace que todo valga la pena”, asegura.
– La opinión
“A veces voy a buscar afuera los insectos para mis modelos, pero a menudo me basta con mirar alrededor de la casa para hallar arañas y moscas”.
Francis Prior (19 años de edad), fotógrafo aficionado de Gales