Inválidos videos de soborno a Eva Cadena: Fepade

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se encuentra recabando otras pruebas en contra de la exdiputada local

Por Jennifer Alcocer

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aseguró que la investigación en contra de la Eva Cadena no puede basarse en los videos donde recibe dinero en efectivo, pues se trata de una prueba ilícita.

“La prueba es ilícita en virtud de que la persona que la grabó no la está aportando al procedimiento. Sin embargo, existen pruebas circunstanciales que en estos momentos estamos recabando”, comentó.

Luego de participar en el foro Mujeres al poder, retos y avances de la paridad, el funcionario federal dijo que ellos únicamente pueden utilizar solamente pruebas licitas durante el procedimiento por lo que están tratando de reconstruir con otro tipo de pruebas la responsabilidad penal de una personas que ha aceptado haber recibido medio millón de pesos en una campaña.

“Hemos pedido videos y los testimonios a los trabajadores de los hoteles y al C4 de Veracruz para tener otro tipo de pruebas, más allá de la prueba ilícita, para poder sostener una imputación en contra de Eva Cadena, que hay que recordarlos, ella misma reconoció ante los medios de comunicación haber recibido el dinero”, precisó.

Y agregó: “El tipo penal por el que se está investigando a la señora Eva Cadena tiene que ver con dos elementos, la primera modalidad del artículo 15 señala que no se pueden recibir recursos en las campañas electorales cuando existe una prohibición legal para ello, en el punto especifico es jurídicamente ilegal que se reciban recursos en efectivo para las campañas electorales y lo que vimos en estos videos es que efectivamente había recibido medio millón de pesos”.

Asimismo dijo que la segunda modalidad de investigación es por el rebase de tope de gastos campaña, ya que el tope de aportaciones que una persona física podía entregar a la campaña electoral en el Estado de Veracruz era de 171 mil pesos recibió medio millón de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo