Nacional

Gobernadores y líderes de izquierda apoyan Frente Amplio

Aseguran que del consenso lograrán posicionar a un candidato presidencial, así como a nueve gubernaturas, alcaldías y congresos locales

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos de sus gobernadores aseguraron que sólo a través de la conformación del Frente Amplio (FA), podrán sacar al PRI y sus colaboradores del poder.

En el marco del primer Congreso de Galileos, los perredistas expusieron que los partidos de izquierda deben ir con un solo proyecto para lograr que no se repita la situación del Estado de México.

Aseguraron que en el FA habrá cabida para candidatos independientes a los diferentes cargos, ya que en 2018 se requiere un candidato a la presidencial, así como a nueve gubernaturas, congresos locales y alcaldías,  por lo que se buscará que estén representados no sólo los partidos políticos, sino también candidatos independientes y la sociedad civil.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD explicó que el objetivo principal del FA es unir a la oposición y a la sociedad civil, «No sólo para sacar al PRI del gobierno sino para cambiarle la vida a las y los mexicanos», pues de nada le servirá al país que haya alternancia o que llegue un gobierno de oposición al actual.

Al respecto, el coordinador de Galileos, Jorge Martínez, quien afirmó que en la construcción del FA se va a necesitar tolerancia y valor. Mientras que Guadalupe Acosta Naranjo, fundador de los Galileos, señaló que el frente debe dar serias batallas para que en el 2018 se logre la transición democrática que se extravió entre un sistema autoritario.

En el encuentro estuvo presente también el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, así como los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, de Durango, el panista, José Rosas Aispuro, de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; y de Tabasco, Arturo Núñez; quienes, se pronunciaron en favor del frente que una a todas las fuerzas políticas para transformar al país que tenga como objetivo construir y no sólo destruir.

Además se expuso la posibilidad de acordar una coalición total parlamentaria porque se necesita llegar en el 2018 al Congreso con un solo grupo legislativo que permita alcanzar una verdadera coalición de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos