Situación de Venezuela es todo un retroceso democrático: Videgaray

Ex mandatarios de Chile y Costa Rica lamentaron la no intervención de parte de la OEA, así como la ilegitimidad que se vive

Por Jennifer Alcocer Miranda

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray lamentó la situación que vive actualmente en Venezuela, al señalarlo como un estado de retroceso total para la democracia.

Al participar en el foro Integridad Electoral en América Latina, que organizó el INE, el funcionario dijo desconocer la Asamblea Constituyente por su origen y por su naturaleza.

Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica lamentó la no intervención por parte de la OEA, aún cuando es evidente el rompimiento del orden constitucional que provoca una parálisis cada vez más grave en ese país, lo que golpea las condiciones políticas, sociales y económicas.

"No existe la menor duda de que los estándares de democracia se han violentado, OEA debe aplicar los instrumentos de la carta democrática… La única excepción en la intervención política es la de Venezuela". reprochó.
En tanto que Ricardo Lago, ex presidente de Chile comentó que se trata de un estado sin legitimidad que ha sido rebasado.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo