Energía fotovoltaica traerá grandes beneficios al país: Pedro Gálvez

De acuerdo con el especialista, en México la energía fotovoltaica se encuentra en su etapa de madurez

Por Publimetro México

El especialista mexicano en temas energéticos, Pedro Gálvez Hernández, explicó durante una conferencia que la energía fotovoltaica es una fuente de energía renovable que genera electricidad a través de la irradiación solar, la cual se encuentra en la etapa de crecimiento en México y proveerá beneficios tanto gubernamentales como fiscales, económicos y sobre todo ambientales.

“Mientras que en otros países la energía fotovoltaica se encuentra en su etapa de madurez, en México apenas esta creciendo gracias a las inversiones que se están haciendo en el ramo, los empresarios apoyan esta fuente ya que se genera energía limpia que no contamina, además de que se hace un considerable ahorro en el consumo”, afirmó Gálvez.

Asimismo, Pedro Gálvez señaló que según el mandato de la Ley de Transición Energética, para el próximo año las empresas tendrán que reducir al menos el 5% de la energía de consumo a través de fuentes renovables.

“Sin duda la energía solar en el país está jugando un papel muy importante, pues las empresas tienen diferentes proyectos para desarrollar energía limpia y sumarlos a la revolución energética; es fundamental crear conciencia para la implementación de buenas prácticas ambientales“, comentó Pedro Gálvez.

Gálvez Hernández concluyó su intervención mencionando que la colocación de paneles solares para la producción de la energía evita la emisión de más de 280 mil toneladas métricas de gases de efecto invernadero, así como el dejar de consumir 6 millones de focos al año en el país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Condusef alerta a la población por falsos préstamos a nombre de una SOFOM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo