Adoptare, la plataforma mexicana para dar hogar a perros y gatos

El proyecto mexicano busca contactar potenciales adoptantes con rescatistas y albergues de perros y gatos callejeros

Por Jennifer Alcocer

México se ubica como uno de los países con más población callejera de animales y para combatir esta situación, activistas pusieron en marcha la plataforma Adoptare, que busca facilitar el contacto entre rescatistas independientes, albergues, y personas interesadas en adoptar perros o gatos.

Alan Rozz, vocero del proyecto precisa que su desarrollo es orgullosamente mexicano y que a dos meses y medio de su lanzamiento ha logrado ganar 10 mil seguidores y colocar en adopción a cerca de 70 animales.

En entrevista con Publimetro retiró que la gran mayoría de las poblaciones de animales callejeras fueron primeramente un regalo, pero con el tiempo son abandonados a su suerte, por lo que pidió a la población evitar regalar y comprar mascotas para en su lugar brindar una segunda oportunidad a quienes lo necesiten.

Además subrayó que la gran mayoría de estos animales son sacrificados, tan sólo en la Ciudad de México, los cetros caninos de las delegaciones sacrifican al mes a 10 mil animales que encuentran deambulando por las calles. 

La aplicación Adoptare se puede descargar en cualquier móvil y ofrece registro como adoptante o rescatistas, a nivel nacional, y permite de manera fácil y sencilla lograr el objetivo de manera gratuita y eliminando  intermediarios que, dijo, muchas veces lo que buscan es lucrar con los animales exigiendo una “cuota de recuperación”.

Rozz mencionó que el siguiente paso en la plataforma es ofrecer conocimiento sobre cuidado de los animales, para que se convierta en un espacio educativo que enseñe y eduque a la población sobre la manera más adecuada de cuidar a un animal en casa.

“Hay que brindar la oportunidad a estos animales que no tienen forma de comunicar su dolor, precariedad y preocupados por ello buscamos una opción cibernética para ofrecer la opción de encontrarle hogar y una segunda oportunidad a los animales”, mencionó.

Datos:

-18 millones de perros callejeros en México

-70 animales han sido adoptados a través de app

– 17 albergues participan

– 230 rescatistas independientes o héroes anónimos

Bullets:

  • El 25% de las mascotas adoptadas son devueltas
  • El 98% de los defensores de animales son voluntarios, en su mayoría mujeres
  • Colocar una placa con nombre y teléfono de contacto de la mascota

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo