Corrupción e impunidad, 'receta del desastre' en el país: Arquidiócesis

En la misa dominical representantes de Cataluña hicieron una plegaria por las víctimas del atropellamiento masivo en Barcelona

Por Jennifer Alcocer

Al asegurar que no hay día en que no se registre una muerte violenta en el país la publicación religiosa Desde la Fe, dedicó su Editorial para hace una critica a la situación violenta que ha mantenido el país y la política fallida que la administración mantiene en el tema.

“Víctima de la imparable impunidad y el poroso sistema de justicia, que no atina a castigar de forma ejemplar y ser disuasivo de la comisión de delitos, que por desgracias siguen a la alza en muchos municipios y comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional”, señala.

Con el titulo “La receta del Desastre”, menciona cifras del 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los 23 mil 953 homicidios en México, 20 homicidios por cada 100 mil habitantes y que los estados más violentos son Colima, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa., Zacatecas, Morelos, Baja California Norte y Sur, Michoacán y Tamaulipas.

También menciona al Observatorio Nacional Ciudadano que señala que en el primer trimestre del años los delitos como el secuestro ha incrementado en 10%, la extorsión en 23% y el robo con violencia en 27%.

“Corrupción e impunidad son los ingredientes de la calamidad en las que nos encontramos. Las reformas en materia de seguridad ofrecían la panacea a nuestros males, pero solo abrieron la caja de pandora, escribiendo la receta del desastre”, finaliza la publicación.

Piden por víctimas de Barcelona

Dentro de la misa de este domingo se dio espacio para pedir por los extranjeros, familia y pueblos que han sido atacados recientemente por grupos terroristas.

En especial se hizo una lectura, en catalán, a una plegaria para las 14 víctimas del atropellamiento en La Rambla de Barcelona. Los representantes de Cataluña se dieron cita en la Catedral para externar su sentir en torno a los hechos registrados el jueves pasado.  

“A las víctimas del atentado de Barcelona y otras partes de España, para que dios los acoja en su reino, a los heridos les cure las heridas y fortalezca el corazón del todo el pueblo español llenándolo de su gracia y de su paz”, esa es la petición y en el escrito se critica que no sea una realidad la baja de violencia”.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo