Proponen fiscalía especial para investigar caso Lozoya-Odebrecht

La iniciativa perredista Galileos urgió al Senado de la República a nombrar al Fiscal General y evitar que la investigación sea a modo

Por Jennifer Alcocer
Foto: Especial
Proponen fiscalía especial para investigar caso Lozoya-Odebrecht

Iniciativa Galileos, organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso la creación de una Fiscalía Especial, independiente de la Procuraduría General de la República, que investigue todos los contratos de Odebrecht en México.

Dicho grupo de trabajo también debería de encargarse de investigar los presuntos sobornos que la empresa brasileña entregó a Emilio Lozoya Austin mientras éste fungió como director de Petróleos Mexicanos.

Fernando Belaunzarán, vocero de la organización advirtió que Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) no debe estar al frente de este caso, por lo que debe ser el Senado quien designe a un titular.

Apoyo al Frente Amplio

Saúl Vázquez, integrante de Galileos anunció que está llamando a construir comités promotores del Frente Amplio en todo el país por lo que este miércoles se llevará a cabo el primer foro en la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca.

“Estos comités no son sólo del PRD, estamos llamado a ciudadanos, sociedad civil y de otros partidos que quieran participar a conformar estos comités”, recalcó.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo