Nacional

René Bejarano analiza unirse a Morena

La decisión del aún perredista se discutirá el próximo sábado en la reunión que mantendrá al interior de su tribu

René Bejarano, líder de la tribu Movimiento Nacional por la Esperanza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), analiza unirse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La decisión la tomará el próximo sábado y esto también incluirá a Dolores Padierna, su esposa y actual senadora por este instituto.

“De eso hablaremos en la Convención Nacional del MNE del próximo sábado”, dijo a Publimetro.

Una larga historia juntos

Estos personajes fueron muy cercanos por varios años como operadores del PRD, sin embargo en 2004 y tras salir a la luz videos en los que se observaba a Bejarano recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, la relación pública terminó aunque ahora podría continuar.

Como argumento de defensa Bejarano declaró en un noticiero en vivo que el dinero que recibió fue utilizado para la campaña electoral de la delegada de Álvaro Obregón, Leticia Robles.

Esta situación originó que López Obrador argumentara que se trataba de un complot del gobierno federal en su contra, para desprestigiarlo, pues en ese momento ocupaba el cargo de jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Por las acusaciones y con los «video escándalos» como pruebas el llamado “Profe” pasó ocho meses en prisión y tras pagar una fianza de 39 mil 800 pesos alcanzó su libertad.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos