Nacional

Aspirante independiente promete hacer al Tri campeón mundial

Edgar Ulises Portillo, busca la presidencia de la República sin partido y asegura que la victoria del equipo de futbol es prioridad para el ánimo del país

Su inquietud de convertirse en el Presidente del país surgió cuando tenia 19 años, 25 años después Edgar Ulises Portillo asegura que las elecciones del 2018 brindan el panorama perfecto para los candidatos “de a pie” para posicionarse ante los electores por el hartazgo que prevalece de manera general.

Bajo el lema “México necesita un respiro”, el académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, destaca entre sus propuestas a la presidencia de la República la de hacer a la selección mexicana de futbol campeona del mundo, al considerar que una nación se forja con victorias y ganadores.

“La propuesta tiene que ver más con una idea de psicología ante la nación. Me ha tocado ver el golpe a la moral y de autoestima entre los mexicanos cuando nuestro equipo pierde y nos guste o no, la selección mexicana es un parámetro para medir el ánimo nacional”, dijo.

Ante esta situación precisó que apoyar el deporte será prioridad, para dejar de ver atletas que vayan a eventos internaciones sin pants o shorts dignos, pues es un claro indicio de que los recursos no están llegando a donde deben.

Comentó que otra prioridad será crear una agencia anticorrupción a nivel federal y que este compuesta por fuerza antitareas y que se dedique a observar, a nivel gobierno, dónde están los desvíos de corrupción y verificar que el dinero llegue a donde tiene que llegar.

En materia de educación adelantó que fortalecerá la educación primaria, bajo una modelo finlandés que privilegie el aprendizaje y la formación integral de los niños con ética y moral, eliminando las tareas para que ese tiempo se destine al desarrollar de otro tipo de cuestiones de formación.

“Vemos generaciones ya muy dañadas, debemos fortalecer y darle a México una nueva generación de jóvenes. Mientras tengamos mexicanos que crean que el éxito es tener un Camaro convertible o bolso de 50 mil pesos nuestro sistema no va a funcionar y  no llegará a ningún lado”, comentó.

El proceso

El integrante del Sistema Nacional de Investigadores y profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México dijo no tener miedo a medirse con los partidos políticos del poder, pues aunque se aferrarán a él “hay momentos históricos en las naciones para que finalmente llegue el cambio”.

“Si un independiente tiene la oportunidad de ganar la presidencia es en estas elecciones, porque hay un descontento muy fuerte de parte de la población hacia los partidos políticos y al sistema. El panorama es ideal para que un candidato independiente gane la presidencia de la República”, señaló en entrevista con Publimetro.

Su plataforma

Portillo Figueroa mencionó que busca replicar la campaña que tuvo en su momento Pedro Kumamoto, en Zapopan, en la que ganó con estrategia de medios para darse a conocer y que la gente lo apoyara, pues se trata de tender una red a nivel nacional.

Apuntó que ya cuenta con infraestructura en 22 estados de la República, en donde operan un cúmulo de voluntarios desde Mérida hasta Tijuana, listos para comenzar a recabar las firmas de apoyo para avalar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre el tema dijo que del 18 de septiembre al 5 de octubre realizará el trámite correspondiente, pues sus abogados y contadores se encuentran alistando el andamiaje para evitar que se tengan complicaciones con los requisitos.

“Hasta el día de hoy todo ha sudo financiado con propios recursos, resultado de mi desempeño como investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, una vez que me registre la ley permite entrar a otros tipos de financiamiento”, apuntó.

El perfil

  1. 44 años
  2. licenciatura en administración, Licenciatura en Derecho, Maestría en Administración Pública y Doctorado en Ciencias Políticas en la UNAM.
  3. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  4. Cuenta con un grupo de trabajo de 20 personas, 16 de ellos voluntarios.
  5. Aclara que es un candidato que no tiene relación con ninguna asociación o partido político, el movimiento es independiente.
TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos