Cruz Roja rechaza cobros a víctimas del sismo

La institución aclara que se brindó atención médica de manera gratuita a los 56 heridos que recibieron luego del sismo del 19s

La Cruz Roja aclara que atendió con gratuidad total a los heridos a consecuencia del sismo de 7.1 grados ocurrido el martes de la semana pasada.

Esto, luego de que circulara en redes sociales el video de Neri Alejandro Herrera Sánchez, un sobreviviente del derrumbe de la calle de Amsterdam al que supuestamente le exigían el pago de 36 mil pesos para poder intervenirlo en la Cruz Roja de Polanco.

«Hasta que no pague $36,000 por tornillos de bloqueo distal y clavos chan 5.0 lo van a intervenir, ya que tiene fractura de fémur y quemaduras por un cable. Sigue en la cruz roja en espera de poder pagar la cirugía, su familia ha estado tratando de juntar dinero. ¿Cómo se procede en esta situación? ¿Dónde está el presupuesto gubernamental para la Cruz Roja?», menciona el post.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atención gratuita

La institución público-privada explicó que el documento que aparece en el post que se comparte en Facebook desde hace unos días  era solamente informativo y de control interno, además de que a los familiares se les dijo desde un principio que no se les cobraría nada.

Además explica que la intervención que necesitaba Neri Alejandro Herrera Sánchez se realizó con éxito y ya fue dado de alta del hospital sin que su familia o él tuviera que pagar.

La Cruz Roja precisó que no se cobran los servicios que brinda en el área de emergencia como ambulancia y en otros casos que llegan a sus instalaciones se realizan evaluaciones socio-económicas para que el paciente de una cuota de recuperación que no afecte a su bolsillo.

Lo anterior, debido a que los gastos anuales de la institución ascienden a mil 200 millones de pesos y en la Colecta Nacional sólo acumulan 360 millones de pesos, por lo que recurren a la cuota de recuperación. Sin embargo, en caso de que la gente no pueda pagar nada, de igual manera recibe la atención médica.

 

También puedes leer: 

Peña Nieto da a conocer avances para la reconstrucción de estados afectados por los sismos

Aumenta a 337 el número de fallecidos por sismo del 19-S

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos