Nacional

Millennials marcaron la diferencia el 19-S

Alonso Cedeño, experto en marketing político explicó a Publimetro la participación que tuvo este sector de la población en los recientes días

Desde las redes y en campo, los millenials rompieron los estigmas que cargaba su generación el pasado 19 de septiembre.
Jóvenes de 20 a los 30 años tomaron las calles y formaron un frente voluntario para desplegar su ayuda en las labores de rescate de los edificios que colapsaron en la Ciudad de México.
Alonso Cedeño, director de Estrategia en Línea, sostuvo en entrevista con Publimetro que la participación de este sector de la población fue primordial en la difusión de información, la cual se registró a través de las redes sociales, y en los trabajos de rescate y ayuda voluntaria.
Sólo en redes sociales más de 4 millones de usuarios compartieron la palabra sismo durante siete días consecutivos tras el movimiento telúrico.

«Prácticamente el segmento de los jóvenes participó marginalmente, ellos marcaron la diferencia; desde las calles y en redes sociales se involucraron de forma gradual: compartieron, difundieron, participaron de diferentes formas», explicó Cedeño.

El también experto en marketing político aseguró que con estas acciones se rompieron esquemas y estigmas de esta generación, que ha sido duramente criticada por especialistas y sociólogos, debido a su apatía e indiferencia en asuntos del ámbito cotidiano.
Y es que luego del terremoto, la ayuda de la población mexicana se desbordó en los sitios que tuvieron afectaciones y derrumbes en sus edificaciones.
Montados en bicicletas, con palas y picos, así como con víveres y decenas de herramientas, miles de jóvenes formaron diversas de brigadas para auxiliar las zonas de desastre en la capital del país.

 

Datos:

Más de 4 millones de usuarios compartieron la palabra sismo.
Las plataformas que más se utilizaron fueron Facebook y Twitter con 54.7% y 41.1%.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos